Nuestra Empresa

Sobre Recicladora del Cibao


Quienes Somos ?

Recicladora del Cibao, es una empresa Dominicana dedicada al procesamiento y exportación de residuos inorgánicos de tipo doméstico, comercial e industrial no peligrosos. Somos proveedores de industrias que reciclan nuestros productos para así convertirlos en objetos de consumo.

La sustentabilidad de la empresa, está basada en un eficiente sistema de redes de recolección de los residuos inorgánicos producidos en la ciudad, la región y el país. Así como también, es posible captar material mediante la recepción a particulares o a industrias que se dirigen a la compañía.

La Recicladora del Cibao cuenta con un personal capacitado para identificar, recepcionar, clasificar y compactar los distintos productos de venta para la exportación de cartón, papel y plástico.

La eficiencia y el compromiso con el que trabaja nuestra Gestión Comercial, garantiza precios de compra competitivos a nuestros proveedores y un alto nivel de calidad y servicio, con nuestros consumidores finales.


Responsabilidad Social

Los materiales que son procesados en la Recicladora del Cibao, permiten que la empresa se convierta en un eslabón importante para el proceso del Reciclaje, contribuyendo así al medio ambiente y al desarrollo sostenible del país.

No obstante, gestionar el negocio en sus procesos internos de forma responsable y de manera sustentable, es una tarea continua que tiene establecida la empresa. Del mismo modo, se cumple con las leyes nacionales y está en su visión empresarial, formar a los ciudadanos e instituciones para la concientización del cuidado del medio ambiente.

La empresa siente el deber de apoyar a comunidades, escuelas y fundaciones para incentivarlas a crear el hábito de reciclar los materiales que tengan disponibles. Se busca que estas instituciones formen parte de la Recicladora y al mismo tiempo, poder comprarle los materiales que reciclan.


Misión

Recolectar los residuos inorgánicos para el aprovechamiento y valorización de los mismos, mediante la transformación de los materiales no tóxicos, con la calidad exigida por las normas de la industria y que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Todo esto mediante un equipo de trabajo identificado con la empresa y capacitado para la mejora continua contribuyendo a alcanzar los niveles de rentabilidad para los accionistas y empleados.


Visión

Generar conciencia ecológica y educación ciudadana, en la ciudad, la región y el país, para que se alcance un alto sentido de protección del medio ambiente, convirtiéndonos así, en una empresa modelo en el manejo responsable de los residuos inorgánicos, así como también llegar a expandir nuestras operaciones y lograr nuevos mercados exportando el material reciclado.


Valores


Integridad

Nos enfocamos en la honestidad y en un alto nivel de ética profesional, creando confianza a nuestros clientes, tanto externos como internos, haciéndoles sentir que son prioridad y de que anticipamos sus necesidades.


Responsabilidad social

Cumplimos con los deberes y políticas establecidas por la empresa y con la legislación vigente para el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.


Dinamismo

Nos identificamos con la proactividad, contando con empleados que buscan permanentemente la mejora continua y la actualización para superar las expectativas de los clientes y de la sociedad.


Lealtad

Man tener empleados, proveedores y clientes indentificados con el accionar de la empresa.


Compromiso

Disponer al máximo nuestras capacidades para garantizar a nuestros clientes y a la sociedad, la excelencia y rápida gestión de nuestras operaciones.